domingo, 7 de junio de 2009

Mentiras electorales


Afasia:
La afasia es un trastorno por el cual una persona pierde su capacidad de producir y/o comprender el lenguaje debido a una lesión en el area cerebral especializada en esta tarea.
Dicho trastorno hace que se pierdan los mecanismos de formación y comprensión de la palabra, la lectura, la escritura y los gestos, conservando frecuentemente las capacidades cognitivas e intelectuales.

Hay dos tipos de afasia, la motora, en la que el paciente es incapaz de expresarse (no puede hablar) y la sensitiva, que se caracteriza por la falta de comprensión del lenguaje (el paciente oye pero no entiende nada).

Pero del mismo modo que pierden capacidad en la comunicación, a la vez desarrollan otro tipo de habilidad...

Un día, en el área de enfermos "sensitivos" de un hospital ocurrió lo siguiente:

Un político estaba saliendo por televisión y los paciente sensitivos, que sí pueden hablar, insistieron en verlo. Sus cuidadores lo encontraban absurdo pero finalmente accedieron a ello...


El político hablaba, los sensitivos lo miraban y parecían escuchar atentamente, pero de pronto se empezaron a ver sonrisas dibujadas en sus rostros, hubo un momento en que casi todos comenzaron a reirse, algunos de ellos llegaron incluso a la carcajada... por los gestos que veían en su cara cuando hablaba, sabían que el político estaba mintiendo.

Propongamos incluir en los mitines electorales o en el congreso de los diputados a pacientes afásicos sensitivos, de este modo cuando los políticos hablen y discutan, nosotros mirando al afásico sabremos seguro cuando nos están mintiendo...

8 comentarios:

JAVIER AKERMAN dijo...

¡Muy bueno, Fael-lo! El lenguaje no verbal que los afásicos saben detectar debería es un peligro para los políticos. ¡A cuantos políticos descubriríamos!
Un abrazo.

Soñadora dijo...

Fael-lo, muy probable que el 90% caería. No sé por que pero al parecer política y mentira van de la mano! Y eso se repite en todas partes.
Besitos,

Fael·lo dijo...

Hola Javier!!!
Yo creo que pillaríamos a casi todos... que triste!

Un abrazo

Fael·lo dijo...

Hola Soñadora!!!
Si, tienes razón; y van de la mano porque trabajan por sus propios intereses, y se olvidan de que están ahí unicamente como representación nuestra y que han llegado al puesto porque los ha votado el pueblo.

Un besito, gracias por pasarte por aquí

Anónimo dijo...

Buenas!!! que oportuno este escrito....ya que soy ARGENTINA , y este nuevo rol de los politicos es casi casi comun por aca....Ademas soy fonoaudiologa y este tema (afasias),me apasiona y esta tan bien ejemplificado, que me da placer leerlo.....gracias totales! PURA VIDA! Maria.....

Fael·lo dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado María, ya echaba de menos tus "roces" en mi blog.

Un abrazo y gracias por pasarte!

Anónimo dijo...

Si....es verdad, son roces los mios.....estoy en una epoca de pasos fugaces....algo que estoy analizando...saludos..Maria...

Fael·lo dijo...

Un abrazo María, es un gusto saber de ti.
Pásate cuando quieras.

Un abrazo