domingo, 30 de mayo de 2010

La ciencia de la compasión


Según el biólogo y monje budista Matthieu Ricard, la felicidad no es una sucesión interminable de placeres que terminan por agotamiento, sino una forma de ser. Y si es así, ¿no deberían nuestros hijos aprender en el colegio a ser felices y buenos?, ¿No es acaso lo que desea cualquier madre o padre de hoy en día?...

...Os invito a echar un vistazo al documental que emitió el programa "Redes" sobre la felicidad y el camino para alcanzarla.

Si quieres verlo pulsa... aquí

10 comentarios:

Clara dijo...

Me encanta ese programa! pero ¿cómo enseñar a ser feliz? ¿cómo llegar a serlo? eso me pregunto yo..
besos!

Fael·lo dijo...

La sabiduría budista ha erradicado o atenuado el sufrimiento a millones de personas durante miles de años.
Este reportaje nos da algunas pinceladas sobre por donde se puede empezar. En este sentido Punset hace un trabajo formidable.

Un abrazo Clara y suerte en tu búsqueda.

JAVIER AKERMAN dijo...

Querido Fael-lo:
Estoy de acuerdo contigo. Debemos aprender a "ser felicidad" no solo a disfrutarla. El objetivo es "ser feliz para dar felicidad". Matthieu Ricard lo ha plasmado magistralmente en su libro y es ejemplo vivo de esta realidad.
Un fuerte abrazo y feliz semana.

Fael·lo dijo...

Un abrazo Javier y gracias por la aclaración de tu blog.

Un saludo!

Soñadora dijo...

Fael-lo, hoy compruebo que las cosas no ocurren porque si. Llegué a tu blog con la mente hecha un hervidero por un problemilla de trabajo que no me dejaba en paz, y ver el video me ha llenado de tranquilidad. Gracias!
Besitos,

Fael·lo dijo...

Hola Soñadora!
Me alegro que esta entrada te haya calmado. La sabiduría oriental recoge tantas recetas para nuestra vida que si prestásemos más atención a sus sabios y menos a nuestra cultura consumista, seríamos mucho más felices.

Un abrazo y me alegro de verdad

Anónimo dijo...

hola,,, este blog si q me acompaña.....estoy pasando por una tormentita...
solo pido q hagan fuerzas por mi! que la energia se percibe!! thanks, cariños desde Argentin!! MARIA

Fael·lo dijo...

Hola María!
Veo que estás pasando por malos momentos, espero de corazón que se arregle todo cuanto antes. Te envío todo mi cariño dese aquí.
Celebro que mi pequeño blog te acompañe en momentos como estos.

Un abrazo amiga!

ALBA dijo...

hola!!!cuanto tiempo que tal todo??pues si mi gusto especial hacia todo lo oriental,hace que me haya enamorado tambien de los kimonos,me encantan!!estoy preparando un post sobre algo que voy a retomar....el TAEKWON-DO,muchos besitos!!!!

Fael·lo dijo...

Hola Alba!
Ya he visto tu entrada dedicada al kimono y me ha encantado!!
La verdad es que tienes un blog personal y muy interesante.

Muchas gracias por tu visita
Un abrazo!