lunes, 26 de julio de 2010

Un paso más


Parece que ya llegamos al final. Después de más de un año de agonía y sufrimiento, los últimos acontecimientos apuntan a que el fin ya está cerca.
¿Quién nos lo iba a decir hace tres años?... una empresa con grandes beneficios, con delegaciones, personal, clientes; una empresa centenaria, con nombre en el mercado... y en un momento... de un plumazo... zas!!... ¿quién nos lo iba a decir?.

... de todo se aprende.

¿Lo peor?, sin duda el sufrimiento que esta situación ha generado en muchas familias. Ocho meses sin cobrar, un expediente de regulación de empleo de por medio, tantas conversaciones entre compañeros en la garita, tantos sueños rotos, tantas incertidumbres, tantos miedos, tantas lágrimas.

Me confesaba un compañero que tenía la sensación de haberse equivocado cuando decidimos continuar junto a la empresa y lidiar la marea desde dentro. Tenía la sensación de no haber tomado entonces la mejor decisión. "Me siento engañado"... me decía.
Yo, sinceramente no me arrepiento de nada. En aquel entonces tomamos una decisión muy complicada; y la tomamos porque pensábamos que iba a salir bien... y al final no salió.

¿Por que lamentarse por algo que nunca ocurrió?. Decía el sabio ... "No pienses, mira", y ahí está la clave de todo; en esta frase está toda la esencia. Si nos dejamos llevar por lo que fue o lo que será, nunca nos liberaremos del sufrimiento, siempre viviremos en ese mundo irreal que fabrica constantemente nuestra mente, pero si conseguimos abrir bien los ojos, nos daremos cuenta de que la vida, la real, no es tan horrible como parece, que en el "ahora" no existe sufrimiento alguno (que no dolor), que en el "hoy" todo va bien... el problema viene en el momento que desviamos nuestra atención y nos embarcamos en el viaje que nuestra mente nos prepara; es ahí cuando estamos completamente perdidos.

No debemos ver estas situaciones como equivocaciones o como malos momentos, sino como un ingrediente más de lo que está hecho el camino.
La vida gira, da infinidad de vueltas, lo que hoy está aquí, mañana estará allá; y hay que asumirlo cuanto antes para dar un paso más.

Ahora se acerca un fin de ciclo, un cambio; y los cambios aunque asustan son buenos e inevitables. Todo en esta vida cambia, nada en la naturaleza se mantiene para siempre, ¿por qué íbamos a ser nosotros diferentes?

Hace unos años hubiera estado muy asustado por el futuro que me espera, pero ahora me siento bien, pienso que esta va a ser una oportunidad perfecta para afrontar miedos, superar barreras y sobretodo para dar un paso más en el camino.

10 comentarios:

Soñadora dijo...

Asi es Fael-lo, los cambios son positivos y de toda experiencia aprendemos , aunque a veces no lo veamos con claridad.
Besitos,

Fael·lo dijo...

Hola Soñadora!
Tienes razón, valoramos el éxito o el fracaso a muy corto plazo y es por este motivo por lo que siempre lo vemos todo negativamente.
Hay que darle a todo el tiempo de maduración pertinente... y observaremos que la ley del karma es siempre justa.

Un abrazo muy fuerte

Elvira G. dijo...

Querido Fael-lo, para mí son ya las 3.00 de la mañana en México, y no me había ido a dormir por estar terminando un texto en mi blog...
Pero ahora leo tu noticia y, definitivo, no puedo cerrar la computadora sin mandarte un abrazo desde el corazón, y con todo cariño y apoyo...

Sólo quería compartirte una sabia frase que escuché hace muchísimo tiempo en aquella famosa película "La Novicia Rebelde" (The Sound of Music):
CUANDO DIOS NOS CIERRA UNA PUERTA... ¡SIEMPRE NOS ABRE UNA VENTANA!!!
Los ojazos de tu pequeña te sonreirán y te dirán: "Papi, sí se puede, muchas nuevas ventanas se abrirán para tí y mamá..."

Tu foto es excelente: siempre está la Luz al final del túnel!!! (por cierto, más o menos el tema de una próxima entrada en mi blog).

Paz, serenidad y confianza en el Universo que siempre te sostiene!!!

Elvira G.

Fael·lo dijo...

Hola Elvira!
Agradezco mucho tus palabras y el que siempre estés ahí para darme tu calor.
La frase de "La Novicia Rebelde" es muy cierta, siempre se abren caminos a tu paso por los que poder andar. Y no debemos pretender que esos caminos sean iguales que los pasados porque además de irreal es precisamente el origen de muchos de los dolores que sufrimos.

Me alegra verte por aquí
Gracias por dejar tu huella.

Saludos amiga!

Sarvavita dijo...

Fael-lo,

Todo pasa, lo importante es ser pacientes hasta ese momento. El dolor es una forma de aprender, de ver. Las cosas pasan por algo y la mayoria de las veces pasan por mejor y sólo con el tiempo logras ver y entender.
Ya pasará, la paciencia tiene su recompensa!
Me alegra que lo veas de una forma optimista, por que eso te ayudará y pasará más pronto!

Gracias por visitarme y por enlazarme,(smile)

Te sigo encantada.

Un Abrazo.

Alberto Espejel Sánchez dijo...

oh, sí, el problema (el sufrimiento) viene cuando catalogamos/juzgamos cualquier suceso, justo en ese instante no se está viviendo el instante presente y se comienza a vivir otro tiempo, anterior, posterior, da igual, bien podrías catalogar como negativo un panorama como el que relatas pero ahí estarías siendo injusto con la realidad, con la vida que de algún modo siempre nos está poniendo en el escenario siguiente para experimentar-y-aprender

de entrada, manejar este nuevo ciclo que se te presenta como una continuación del camino donde se te presentarán nuevos desafíos (como por ejemplo enfrentar miedos) es ya un triunfo, claro que te irá bien si en vez de ponerte a juzgar al destino simplemente lo recibes con los brazos abiertos y comienzas a crear/transformar a partir de donde estás, a partir de lo que tienes

hermosa entrada

Fael·lo dijo...

Hola Sarvavita!
Estoy de acuerdo contigo, Todo pasa por algún motivo y sólo el tiempo te hace ver y entender.
Con todo y esto me considero una persona afortunada y tremendamente feliz.

Te agradezco la visita a mi blog, para mi es un orgullo verte por aquí.

Un abrazo

Fael·lo dijo...

Hola Alberto!
Nos pasamos el tiempo como bien dices juzgando cada momento y nos separamos cada vez más del mundo real.
Es fácil cuando todo va bien y complicado cuando todo se tuerce, pero si nos acostumbramos a vivir todo tal y como nos llega, nos libraremos de un enorme peso y acabaremos con nuestro sufrimiento crónico.

Un abrazo y gracias por dejar tu huella.

Saludos

JAVIER AKERMAN dijo...

Sabia entrada, querido Fael-lo. Una síntesis muy clara de la causa del sufrimiento y qué hacer para evitarlo. Muy didáctico.
Un fuerte abrazo y feliz semana.

Fael·lo dijo...

Hola Javier!
Muchas gracias por tu visita.

Saludos!