miércoles, 20 de mayo de 2009

Sabios entre los sabios

"... La negatividad es totalmente antinatural. Es un contaminante psíquico y existe una profunda conexión entre el envenenamiento y la destrucción de la naturaleza y la gran cantidad de negatividad acumulada en el psiquismo humano. Ninguna otra forma de vida en el planeta conoce la negatividad, solo los seres humanos, del mismo modo que ninguna otra forma de vida viola y envenena la Tierra que la sustenta. ¿Has visto alguna vez una flor infeliz o un roble estresado? ¿te has encontrado con un delfín deprimido, un sapo con problemas de autoestima, un gato incapaz de relajarse o un pájaro lleno de odio y resentimiento? Los únicos animales que pueden experimentar ocasionalmente algo parecido a la negatividad o dar señales de comportamientos neuróticos son los que viven muy en contacto con los seres humanos; han conectado con la mente humana y con su locura.

Observa cualquier planta o animal y deja que te enseñe a aceptar lo que es, a rendirte al ahora. Deja que te enseñe a Ser. Deja que te enseñe integridad, que significa ser uno mismo, ser real. Deja que te enseñe a vivir y a morir, y a no hacer un problema de la vida y de la muerte.

He vivido con varios maestros Zen, todos ellos gatos. Los patos también me han enseñado importantes lecciones espirituales. El simple hecho de observarlos es entrar en meditación. Que pacíficamente flotan, en paz consigo mismos, totalmente presentes en el ahora, dignos y perfectos como solo pueden serlo las criaturas sin mente.
Sin embargo, ocasionalmente estalla una pelea entre ellos; unas veces sin razón aparente y otras porque uno invade el territorio del otro. Normalmente la pelea sólo dura unos segundos y a continuación se separan, nadan cada uno por su lado y mueven vigorosamente las alas unas cuantas veces. Después siguen nadando tan pacíficamente como si la pelea nunca hubiera ocurrido. Cuando les observé por primera vez, me di cuenta de que al mover las alas estaban liberando el exceso de energía generada para impedir que se quedara atrapada en su cuerpo y se conviertiera en negatividad. Actúan siguiendo su sabiduría natural; y les resulta fácil, porque no tienen una mente que mantenga vivo el pasado ni que construya una identidad basada en él."

"El poder del ahora" (Eckart Tolle)

10 comentarios:

Soñadora dijo...

Fael-lo, me dejas sin palabras. Cuánta verdad en estas palabras, es una pena que el ser humano tenga esa tendencia al negativismo. Yo trato de luchar contra él cada día, intento convencerme de las cosas positivas y rodearme de actitudes y pensamientos que lo afirmen, pero es difícil, a nuestro alrededor se respira el negativismo y hay que darle la contra!
Besitos,

Fael·lo dijo...

Si Soñadora, es muy complicado conseguirlo y más como tu dices teniendo tanto en contra alrededor.
Pero en nuestras manos tenemos algo muy valioso... somos conscientes (aunque de vez en cuando bajemos la guardia) y conocemos el camino para llegar.

Un abrazo y gracias!

Anónimo dijo...

Mucho muy buen escrito. Un verdadero gusto estar en tu blog.

JAVIER AKERMAN dijo...

Magnífica entrada Fael-lo y magníficos ejemplos. Tolle ha abierto una puerta a la conciencia aquí y ahora de forma popular y sencilla.
Un fuerte abrazo.

Fael·lo dijo...

Muchas gracias Salvador, agradezco que te hayas pasado por aquí.

Un saludo!

Fael·lo dijo...

Si Javier, es un libro muy recomendable. Contiene mensajes muy necesarios para abrir los ojos y vivir la vida de una forma más plena.

Un abrazo Javier!!!

yeni dijo...

totalmente de acuerdo... solo el ser humano es tan retorcido...
un abrazo

Fael·lo dijo...

Nos queda mucho por aprender...

Un abrazo Yeni!

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciado Fael-lo:
Estoy de acuerdo con Tolle, quizá hay que matizar que una planta o un animal sí pueden estresarse... por culpa de los seres humanos.
Cleve Backster demostró en la década de los 60´del pasado siglo, conectando un polígrafo a determinadas plantas, que éstas "responden" según las emociones humanas de su entorno.
Y los delfines o los gatos también. Incluso hay animales que en cautividad o por mal trato llegan a morirse de estrés.
Interesante entrada.
Un fuerte abrazo.

Fael·lo dijo...

Que tal Javier!!

Precisamente Tolle subraya en sus palabras que "... Los únicos animales que pueden experimentar ocasionalmente algo parecido a la negatividad o dar señales de comportamientos neuróticos son los que viven muy en contacto con los seres humanos".

Claramente los humanos con nuestro comportamiento y nuestro enorme e idolatrado "Ego", conseguimos que los seres que viven a nuestro alrededor (sean humanos, animales, vegetales...) sufran tremendamente.

Nos queda mucho por aprender!

Un abrazo y gracias por pasarte por aquí