lunes, 22 de febrero de 2010

Fascinante Pandora

Hace poco tuve la suerte de ver la película de James Cameron "Avatar". Salí de la sala fascinado por la historia, por la belleza de las imágenes y por la tremenda cercanía que tiene con nuestro planeta y con la forma en la que nos deberíamos relacionar con la naturaleza.

"Avatar” no es solo un alarde de efectos especiales, “Avatar” es un tributo a la vida en todas sus formas inimaginables, es un canto al amor y a la hermandad, un firme alegato contra el expolio al que está sometida la tierra en la que vivimos.
"Avatar" nos habla de una vida que es sagrada, sublime y bendita. Una vida que forma parte de nosotros y que es preciso defender. Una vida de energía pura de la que todos los seres dependen y que hay respetar cuidando al máximo y con mimo cada movimiento.

Todos somos uno, ¿cuando nos daremos cuenta de ello?... lo que soy ahora un día será del aire, de la tierra, del mar.... la energía fluye por todos lados, va y viene, entra y sale... la rueda de la vida.... ¿cuando nos daremos cuenta?

“Avatar” es una película con mensaje y cargada de esperanza. Ójala sea un avance en la evolución colectiva hacia horizontes más puros y trascendentes. Ójala pueda ayudar al progreso de las conciencias a favor de la sacralidad y el respeto de todo cuanto existe.

Sin duda una película que recomiendo...

22 comentarios:

JAVIER AKERMAN dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo, querido Fael-lo. "Avatar" invita a la reflexión y a meditar acerca de nuestras relaciones con el entorno y con los demás.
Un fuerte abrazo

Fael·lo dijo...

Hola Javier!
Es una pena que se pierda el mensaje con toda la parafernalia comercial de la película (por otro lado lógica)... pero "Avatar" es una oportunidad para descubrir y absorber la esencia de todo.

Un abrazo Javier!

Clara dijo...

A mi también me gusto mucho aparte de por lo bien hecha que está por el mensaje que transmite, la vi en 3D y aunque da impresión, salí con la sensación de que no era la típica pelicula que todo son efectos especiales, que también tenía una historia que contar. Ah, y me recordó a pocahontas! :D
Un abrazo!

Fael·lo dijo...

Hola Clara!
Si, yo la vi normal y después la vi de nuevo pero en esta ocasión en 3D, y la verdad es que es impresionante. El colorido, los paisajes las luces... lo dicho, salí fascinado.

Te recordó a Pocahontas?... tendré que verla a ver si también me la recuerda.

Un abrazo

Soñadora dijo...

Fael-lo, agradezco mucho tu recomendación, aún no la he visto y he leido buenos comentarios así que con el tuyo ya fue el empujoncito final, este fin de semana será!
Besitos,

Fael·lo dijo...

Hola Soñadora!
Pues espero que te guste tanto como a mí. Ya me cuentas que te ha parecido.

Un abrazo

Mirta Pagola dijo...

Gracias Fael-lo. Como Soñadora, aún no la ví, las referencias son increíbles, y sí, quienes la vieron recordaron Pocahontas.
Cada vez somos mas los que conformamos el Uno. Cada día encuentro mas partes del Todo. Gracias por compartir este maravilloso camino que hemos elegido transitar.
Vuelvo pronto.
Abrazo de luz, Mirta

Fael·lo dijo...

Hola Luz del Alma!
Me alegra que estés en el "camino".
Muchas gracias por tu visita, espero verte pronto por aquí.

Un abrazo

Elvira G. dijo...

Fael-lo, gracias por sugerirnos tan "vehementemente" el ver esta película. Sí, ya me la han recomendado muchísimo, pero no he tenido oportunidad de verla. Basta con tus comentarios, siempre profundos y certeros, para tomar la desición de verla cuanto antes!
Feliz fin de semana, y mucha Luz y armonía en tu entorno!
Elvira...

Fael·lo dijo...

Hola Elvira G.!!
Espero que "Avatar" te guste tanto como a mí. Aunque solo basta que te hablen mucho de una película para que después te defraude. Espero que en esta ocasión no sea así.

... ya me contarás.

Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

Mirta Pagola dijo...

Estoy de vuelta, ya ví Avatar.
Una maravilla.
Excelente recomendación!, tambien la recomiendo, y sí, Somos Uno.
Gracias Fael-lo!
Abrazo de luz, Mirta

Daniel Pérez Penagos dijo...

Tienes toda la razón una pelicula sublime de reflexión, es increible, esa pelicula me encantó!

Pásate :D
http://palabrassintinta.blogspot.com/

Fael·lo dijo...

Hola Luz del Alma!!
¿Ya viste la peli?... que bueno que te gustara. Yo tengo que ver la de Pocahontas para ver si se parece como decís.

Un abrazo fuerte

Fael·lo dijo...

Hola DanielPérez!!
Me alegro que te gustara!!. Ahora mismo te hago una visita.

Un abrazo y lo dicho, gracias por pasarte.

ALMA dijo...

Aun no la vi..., quizas por lo que decias de la superficialidad que ha supuesto su comercialización, a pesa de que la mayoria de las criticas son magnificas, no he sentido esa curiosidad...
no descarto el hacerlo.

Me alegro de haber venido a tu blog...

ABRAZOS

ALMA

Fael·lo dijo...

Hola Alma!!
Te entiendo perfectamente porque a mí también me ocurre en ocasiones. El excesivo bombardeo comercial hace que me sature antes de verla.

Agradezco mucho tus palabras, ya sabes que eres bienvenida en este blog. Pásate cuando quieras

Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Yo no he podido verla en 3D pero la he podido ver... es una pasada de pelicula pero también creo que nuestra "como en casi todas las peliculas" que el ser humano donde va todo lo destruye, todo lo arrasa, todo por que somos unos egoistas que no nos importa el lugar donde vivimos.
Ojala dejaramos de destruir nuestro mundo.

Me da pena que no se haya llevado mas oscar pero ya sabemos que los americanos son muy patrioticos!!!

Fael·lo dijo...

Hola Bruja Vaska!!
Si, la verdad es que el ser humano es una verdadera plaga para La Tierra. No respetamos ni siquiera a quién nos hace respirar...

Tienes razón, es una pena que no se haya reconocido a la película un poco más.

Un abrazo y enhorabuena por tu vuelta.


Un saludo

Bastet dijo...

Desdeluego a mí me encantó esa defensa del naturalismo.. que bien no ser la única encantada con el ARGUMENTo de la película y no sólo los estupendos efectos. Me gusto verla para recordar que tenemos maravillas así entre nosotros, y que no hace falta que los árboles sean incandescentes para ser un tesoro...ya lo son

Ummm tu también has vuelto? pues hemos vuelto a la vez

saludos

Fael·lo dijo...

Hola Bastet!!
Si, afortunadamente somos muchos los que hemos absorbido el mensage de Avatar y vamos aplicándolo con esfuerzo y dedicación en nuestro día a día.

Muchas gracias por tu visita

Un abrazo

ALBA dijo...

HOLA DE NUEVO:)ME HE VUELTO A SORPRENDER CON ESTA ENTRADA TUYA TAN PARECIDA A LA QUE ESCRIVI YO EN MI BLOG....SEREMOS ALMAS GEMELAS??UN SALUDO FUERTE DE NUEVO
OM SHANTI

Fael·lo dijo...

Hola Alba!
Si, ya he visto que a ti también te gustó la película y le dedicaste una entrada en tu blog. Es una película con mensaje...

Quizás como dices somos almas gemelas, o por lo menos tenemos algunas cosas en común...

Un abrazo