miércoles, 14 de abril de 2010

Ojos dactilares

Es realmente una delicia con la llegada de la noche, meterme en la cama, apagar la luz y coger aquel libro "distinto a los otros" que hay en mi mesilla. Totalmente a oscuras y con el suave murmullo de mis dedos rozando el papel, deslizo con delicadeza mis yemas sobre sus páginas. Me gusta sentir cada rugosidad, cada punto, cada espacio e ir descubriendo poco a poco, roce a roce lo que hay detrás de cada símbolo...

... voy muy despacio, lento... muy lento, volviendo de adelante hacia atrás, de atrás hacia adelante, con ansia, con la satisfacción triunfal de ir descifrando cada vez con menos dificultad el misterio que esconden sus signos. ¡Es un mundo tan nuevo y apasionante para mí que no soy ciego...!

Les invito de corazón a que se detengan, cierren los ojos y descubran este momento mágico. Que se pongan por unos instantes en la piel de un invidente y experimenten sus sensaciones y comprendan sus dificultades.

He descubierto que el Braille es sencillo, es fácil... es hermoso.

...He descubierto que el Braille engancha.

12 comentarios:

Soñadora dijo...

En verdad la forma en que lo describes lo hacer ver fascinante. Imagino que se deben desarrollar muchísimo los otros sentidos!
Besitos y un cariño especial para tu bebé!

Mireia dijo...

MMhhh! Una passionada com jo dels llibres i ara m'has fet caure en que mai NO n'he tingut cap en Braille!!

Anónimo dijo...

Gracias por esto......llego en el momento justo!!!
MARIA

Fael·lo dijo...

Hola Soñadora!!
A mi me parece apasionante; es mucho más íntimo. Te invito a que lo pruebes.

Un abrazo

Fael·lo dijo...

Hola Mireia!
Pues es complicado encontrar libros en Braille, a mí por lo menos me está costando mucho.

Quizás puedas encontrar fácilmente el último que me compré. "El libro negro de los colores" (Gracias al premio que le han dado)

http://www.edicionestecolote.com/V14.htm

Te invito a que pruebes.

Un saludo

Fael·lo dijo...

Hola María, cuanto tiempo sin verte por aquí. Es un placer leerte de nuevo.

Gracias por tu visita
Saludos

Anónimo dijo...

Siempre paso porq este sitio es un respiro para el alma....aunque muchas veces este silenciosa......Este escrito me viene de lo mejor ya que estoy pasar por una cirugia de la vista.....y cto mas hay aparte del ojo!!! gracias y saludos a todos uds que irradian buena vibra!!!! Maria

Fael·lo dijo...

Hola María!
Me halagan mucho tus palabras. Agradezco cada visita que haces.

Espero que la operación no sea por nada grave. Deseo que todo salga bien.

Un abrazo muy fuerte, María!!

Daniel Pérez Penagos dijo...

Tu escrito me dan las ansias para probarlo, si lo logro, te cuento, pero tu emoción me emociona.
Abrazos Fael :)

Fael·lo dijo...

Hola DanielPérez!
Me alegra haberte contagiado aunque solo sea un poquito la emoción que siento cada vez que apago la luz y rozo los signos...

...si tienes la oportunidad alguna vez ya me cuentas, estaré encantado de escucharte.

Un saludo y gracias por tu visita

Joan dijo...

Pues sí, yo también tengo ganas de probarlo. Eso me hace pensar que siempre se puede buscar el lado positivo de las cosas, lo que para un ciego puede ser una desgracia, para otros puede ser una delicia.
Saludos

Fael·lo dijo...

Hola Xavier!
Si sientes curiosidad te invito a que pruebes, a mi sinceramente me da mucha calma. Es una experiencia totalmente diferente a cuando utilizo mis ojos. Es mucho más íntimo...

... si lo pruebas ya me cuentas la experiencia

Un saludo y gracias por pasarte