domingo, 8 de septiembre de 2013

Paso a paso



En estos tiempos en los que todo cuanto nos rodea irradia insatisfacción, miedo e incertidumbre, es necesario que aprendamos a ver nuestro día a día de un modo constructivo, solo así evitaremos que nos arrastre toda esa negatividad que nos envuelve.

Momo tenía un amigo, Beppo Barrendero. Cuando Beppo barría las calles, se le iban ocurriendo un montón de pensamientos que luego contaba a su amiga: " a veces tienes ante ti una calle que te parece tan terriblemente larga que piensas que nunca podrás acabar de barrerla. . Entonces empiezas a darte prisa, más prisa, ... ... no paras. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle sigue igual de larga. Te esfuerzas más todavía, empiezas a tener miedo y al final te has quedado sin aliento. Y la calle sigue estando por delante.

Así no se debe hacer.

Nunca hay que pensar en toda la calle a la vez. Entiendes?

Hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida.

Entonces es divertido: eso es importante, porque, de esta manera se hace bien el trabajo y así debe ser. De repente se da uno cuenta de que paso a paso, se ha barrido toda la calle. Uno no se ha dado cuenta de cómo ha sido, pero no se ha quedado sin aliento. Esto es importante

Extraido de la novela de Michael Ende Momo


Si logramos vivir nuestro día, momento a momento, sin ir más allá, sin dejar que nuestra mente viaje a sus anchas de un lugar a otro, conseguiremos no solo vivir en el mundo real, sino que también acabaremos con todo ese sufrimiento que nos agota.


2 comentarios:

Soñadora dijo...

Excelente entrada Fael-lo y me cae hoy como anillo al dedo, gracias!

Un abrazo,

Fael·lo dijo...

Me alegra, Soñadora!

Un abrazo y que tengas un buen día!