viernes, 6 de febrero de 2009

El Poder del Ahora


"Un mendigo estuvo junto a una carretera durante más de treinta años. Un día, un desconocido pasó por allí.

- ¿Una limosna? -murmuró el mendigo, alargando mecánicamente su gorra de béisbol.

- No tengo nada que darte -dijo el desconocido quien a continuación preguntó:

- ¿Sobre qué estás sentado?

- Nada -respondió el mendigo -. Solo es una vieja caja. He estado sentado en ella desde no sé cuándo.

- Has mirado dentro alguna vez - preguntó el desconocido.

- No - dijo el mendigo -, ¿para qué? No hay nada dentro.

- Echa una mirada - insistió el desconocido.

El mendigo consiguió abrir la tapa. Con infinita sorpresa, incredulidad y dicha vio que la caja estaba llena de oro."


E. Tolle

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un libro para tener al ladito de uno siempre.....Adios, Maria

Fael·lo dijo...

Si, tienes razón, un libro con mucho conocimiento en su interior!
Me alegra que también te guste.

Saludos María

Soñadora dijo...

Fael-lo, gracias por dejar tu huella en mi rinconcito. Esto me trajo a curiosear por el tuyo y me gusta lo que encuentro. Me encanta el post con el que iniciaste el blog, a veces olvidamos lo importante que es pensar en AHORA.
Besitos,

Fael·lo dijo...

Me alegra que te guste mi blog!, la verdad es que el "Ahora" es algo tan elemental y a la vez tan complejo... pero tienes toda la razón, lo tenemos constantemente fuera de nuestra vida.

Muchas gracias Soñadora por pasarte por aquí!

Un abrazo.