sábado, 18 de abril de 2009

El día que los animales hablen



...Tranquilos, de momento los animales no hablan, pero ¿quien nos dice que por no poder expresarlo en nuestro idioma no tienen sentimientos? EL DÍA QUE LOS ANIMALES HABLEN trata de humanizar, en el buen sentido de la palabra a los animales para ver cómo ellos, con nuestra ''sensibilidad'' y ''raciocinio'', enfrentan su gran problema: NOSOTROS MISMOS.

De esta manera se intenta dar a todos los maltratados y queridos ''bichos'', el don de expresarse en nuestro idioma, para así hacernos entender que ellos también, a su manera, aman, ríen, sufren y lloran... aunque a veces no lo percibamos.

Un libro que hace reflexionar sobre muchos de nuestros comportamientos y que yo personalmente recomiendo.






Matt-"El día que los animales hablen" Ediciones Susaeta

10 comentarios:

Joan dijo...

Seria bueno para el planeta que los animales hablasen. Quizás así alguno se dedicaría a escucharlos. Seguro que muchos nos haríamos vegetarianos...

Fael·lo dijo...

Tienes razón Xavier, sería bueno escucharlos, aprenderíamos de ellos y les respetaríamos mucho más, pero vivimos a tanta velocidad que no nos prestamos atención ni siquiera a nosotros mismos.

Un abrazo!

Bastet dijo...

A propósito de tu perfil ...

Yo descubrí a Django Reinhardt en la película "Acordes y desacuerdos" y nunca lo olvidé...hay una canción llamada "tears" con otros músicos muy muy descriptiva ... ¿sabes cuál es?

Y la última película que vi, sonaba al final la canción de Jorge Drexler, "al otro lado del río", y su estrofa del vaso vacío , me llenó

me gustan tus links
gracias por el comment

Clara dijo...

Gracias por el comentario y el consejo ;)

Seguro que si los animales hablaran descubríamos que tiene más "sensibilidad" y "raciocinio" que nosotros...

Tiene buena pinta, lo buscaré por la biblioteca

Una cosa, ¿qué tal esta Ensayo sobre la ceguera? Es que hace tiempo que quiero leerlo...

Fael·lo dijo...

Si Clara, es un libro que merece la pena tener no solo por las ilustraciones, sino por las citas que vienen en él.

En cuanto a "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago, me está gustando mucho (ya me queda poquito), la verdad es que no había leido nada de este autor y de momento me tiene enganchado.

Un abrazo y gracias por pasarte por aquí

Fael·lo dijo...

Hola Cielo de Octubre!, veo que coincidimos en el gusto por la mismos músicos.. o por lo menos coincidimos en dos de ellos...

El tema de Django Reinhardt "tears" no lo conocía (lo acabo de escuchar en Youtube), a mí el que me gusta mucho es "Minor Swing".

En cuanto a Drexler. sin palabras.. tiene una enseñanza en cada canción. Es todo un maestro!

Un abrazo y muchas gracias por pasarte por aquí.

Anónimo dijo...

"El dia que los animales hablen" es una joyita para tenerlo muy a mano. Es un libro con unas ilustraciones que no tienen precio y las que nos dejan una enorme enseñanza. Nadie tendrìa que privarse de ese gran placer, lamento enormemente que no lo haya encontrado en las librerìas de Buenos Aires. Ademàs creo que es un libro para todas las edades.

Fael·lo dijo...

Hola que tal "Anónimo"!!
Que lástima que no lo encuentres en Buenos Aires, porque es un libro que realmente merece la pena tener.
Quizás por internet te lo puedan servir...
... muchas suerte.

Gracias por pasarte por aquí!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Guardo tu piedra con letras chinas y de vez en cuando la toco. Y también tengo tu foto del árbol que llora. Recuerdo el día que te vi y la cantidad de perfume que te habías puesto. Recuerdo lo educada que eras en el mesenyer. Hoy te he releído. Un abrazo.

Fael·lo dijo...

Hola Anónimo!!

Desconozco sinceramente a que te refieres, pero creo que te equivocas.
Un saludo y gracias de todas formas por pasarte por aquí.

Un abrazo