jueves, 9 de abril de 2009

El secreto de la felicidad

















Un monje sabe que cuando está yendo, “Estoy yendo”. Sabe que cuando está parado, “Estoy parado”. Sabe que cuando está sentado, “Estoy sentado”. Sabe que cuando está acostado, “Estoy acostado”
.

Buda



Nos pasamos la mayor parte del día alimentándonos de pensamientos y moviéndonos por impulsos sin darnos cuenta de que realmente son ellos los que llevan el control de nuestras vidas y no nosotros.

Continuamente nos olvidamos de que vivimos en un cuerpo con sentidos, sentimientos, pensamientos, emociones e ideas. Detenerse y prestar atención a lo que sentimos, a lo que nos está pasando en cada momento es una forma de estar presente y sentir que estamos vivos.

Cuando camines por la calle, siente que caminas por la calle; cuando abras la puerta, siente que abres la puerta; cuando comas, siente que comes; cuando respires, siente que respiras; de este modo y solamente así te escucharás, aprenderás y podrás empezar a conocerte.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nose como llegue hasta aca, pero llegue......una buena lectura para este momento.....gracias!! Maria

Fael·lo dijo...

Gracias a ti María por interesarte.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ya estoy leyendo tu blog....muy bueno! Maria

hndrea dijo...

y son esos momentos los que nos pertenecen,en los que somos tan nosotros;

saludos :*

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciado amigo:
Muy buena entrada, la de la conciencia del presente, del "aquí y ahora". En el budismo es la vía hacia la liberación. Volveré periódicamente a visitarte.
Un abrazo y mis mejores deseos en el Dharma.

JAVIER AKERMAN dijo...

Te he agregado un enlace a mis dos blogs de budismo.
Un abrazo.

Fael·lo dijo...

Gracias Javier por visitar mi sitio; es un honor figurar en tus blogs.
Muchas gracias
Saludos

Mireia dijo...

veig que llegeixes Saramago, moooolt gran.
Al meu blog trobaràs ressenyes. Fins aviat (bé a valència dieu "prompte", no?)

Fael·lo dijo...

Gracias Mireia, el libro me está gustando mucho. Ahora haré una visita a tu blog. Muchas gracias por interesarte.

Un saludo y cuidate

Fael·lo dijo...

Si hndrea, son los momentos en los que realmente estamos con nosotros mismos. Tan pocas veces nos sentinos tan cerca...

Muchas gracias por tu comentario